Cuando decidimos comprar una casa es muy común que nos sintamos perdidos y que nos sintamos frustrados por todas las dudas que puedan surgir al respecto, pues sin duda alguna se trata de una decisión muy importante, se trata del lugar donde planeamos vivir toda nuestra vida y donde invertiremos una gran cantidad de dinero, así que obviamente queremos evitar a toda costa errores, o en su defecto minimizar la cantidad que pueda presentarse de ellos. Desde el momento en que pensamos en comprar una casa son muchas las cosas que tenemos que considerar.

En primer lugar tenemos que asegurarnos de conseguir la mejor asesoría posible, para esto es buena idea que busquemos a un agente de bienes raíces que pueda ayudarnos a escoger la casa o departamento que se adapte mejor a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. Después de haber considerado esto, probablemente deseemos pensar en qué zona nos gustaría pensar en qué zona preferimos vivir y es que por ejemplo en el caso de esta ciudad es muy importante que conozcamos las diferentes zonas que existen para que así podamos escoger la mejor, tomando en cuenta ciertos factores tales como la seguridad (el más importante), el clima, el transporte, el ambiente, entre otros más. Actualmente es más sencillo conseguir una casa en una zona residencial, pues es donde podemos asegurarnos de obtener todo esto de manera sencilla, pues estas suelen contar con espacios donde convivir como pequeños parques o salones de eventos e incluso algunas de ellas cuentan con albercas y gimnasios, dependiendo de en qué zona escojamos tener una. El ambiente en estas suele ser muy familiar y muy tranquilo, además de que no tenemos que preocuparnos por la seguridad pues estas mismas se encargan de contratar empresas de seguridad en Tijuana que puedan proporcionar sus servicios y hacer sentir a todas las familias que tienen sus casas ahí seguras, manteniendo un control de entradas y salidas de la zona residencial y vigilando en todo momento.  

También tenemos que considerar otros factores como el clima en las diferentes zonas de la ciudad, pues aunque nos encontremos en la misma ciudad, el clima varía mucho de una zona a otra, las colonias que se encuentran más cercanas a la playa tienen un clima más fresco que las que se encuentran más alejadas y este es un factor muy importante que tenemos que tomar en cuenta pues si somos de las personas que no soportamos el calor, lo más conveniente es que escojamos una zona aledaña a la playa donde no nos tengamos que preocupar por sentirnos acalorados todo el tiempo, pues independientemente de que haga calor o no, siempre estará presente la brisa del mar. En cambio si somos personas que no disfrutamos mucho el frío y preferimos los climas cálidos lo mejor es que pensemos en zonas alejadas de la playa donde sin duda alguna cuando haga calor estará mucho más cálido.

Lo más importante siempre va a ser que nos guste la casa y que nos sintamos cómodos en ella, recordemos que es una gran inversión, no se trata de cualquier cosa, así que lo mejor es que no nos conformemos, busquemos hasta que encontremos la indicada.