Una de las adquisiciones más importantes en la vida de la mayoría de las personas es una casa, un patrimonio de vida donde construir historias, formar una familia, un espacio seguro para el futuro. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento correcto para comprar casa? esta es una de las interrogantes más comunes al momento de querer comprar casa, y una de las causantes de que la decisión de compra se aplace tanto y que termines por nunca hacer tu sueño realidad. Para que despejes tus dudas en el presente artículo te compartimos una guía, cuatro preguntas que seguro ayudarán a responder tu gran incógnita.  

¿Cuentas con el 10% del costo total de tu propiedad?

Al querer comprar una casa a crédito, uno de los principales requisitos que piden la mayoría de las instituciones financieras para otorgar un préstamo es que cuentes con un enganche de 10 a 15 % del costo total de la propiedad.

¿Estás preparado para una vida estable?

Otro de los puntos esenciales para saber si es tiempo o no de comprar una casa es considerar tu estilo de vida. ¿Eres un alma libre, que ama los viajes y no se está por mucho tiempo en un solo lugar, no tienes planes de formar una familia y tu trabajo te permite viajar por todo el mundo? tal vez no es tu momento. Pero si ya estás cansado de pagar rentas y quieres algo propio, no esperes más.

¿Cómo es tu situación financiera actual?

Otro de los aspectos a evaluar para saber si es el tiempo de comprar tu nueva casa, es tu situación financiera. Uno de los indicadores positivos de que estás en condiciones de adquirir un compromiso de pagar un bien inmueble es si el alquiler que pagas actualmente podría equivaler al pago mensual de una hipoteca o si puedes disponer de un tercio de tu ingreso mensual para ahorrar o invertir.

¿Tienes un buen historial crediticio?

Uno de los principales requisitos que piden las instituciones financieras para otorgar un préstamo hipotecario es tu historial crediticio o tu score en el buró de crédito. Entre mejor puntuación tengas es más probable que obtengas el crédito. Creemos que te interesara leer: 5 tips para mejorar tu buró de crédito y estrenar casa.

¿Es tu tiempo de comprar casa? esperamos que esta información te haya servido para esclarecer tus dudas y que la compra de tu nuevo hogar sea un éxito. Si estás buscando comprar casa en Tijuana, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras tu lugar en la ciudad.